Anova ve "fundamental" consolidar En Marea como "lugar en el que todo el mundo pueda participar"

Anova ve "fundamental" consolidar En Marea como "lugar en el que todo el mundo pueda participar"
Anova ve "fundamental" consolidar En Marea como "lugar en el que todo el mundo pueda participar"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El coordinador de Anova, Antón Sánchez, ha considerado "fundamental" consolidar el paso dado al convertir En Marea en partido instrumental y hacerla así "un lugar en el que todo el mundo pueda participar".

Así se ha pronunciado el también viceportavoz parlamentario de En Marea este sábado en declaraciones a Europa Press tras participar en A Coruña en una asamblea local organizada con motivo de la ronda, denominda 'Xeiras', que Anova lleva a cabo por toda Galicia de cara a su Conferencia Política en el mes de diciembre.

Según ha explicado Antón Sánchez, en estos encuentros, Anova busca desarrollar "espacios de reflexión y debate" en torno a un documento político que llevará a la Conferencia Política que prevé celebrar en diciembre, previa a la Asamblea Nacional que tendrá lugar a inicios de 2017.

Y es que, conforme ha indicado, "después de dos años con cuatro convocatorias electorales tan seguidas", "toca repensar el papel de Anova dentro del espacio popular de En Marea" y "hacer una renovación de textos y de la dirección". "Una renovación para seguir siendo útil en la construcción del sujeto político del espacio de ruptura en Galicia", ha precisado.

Al respecto, ha considerado que la asamblea constituyente celebrada el 30 de julio supuso "un paso adelante" al considerar En Marea como un partido instrumental y "abrir la puerta a la participación individual". "Es fundamental para darle canales de participación a cualquier persona en el país aunque no tenga una adscripción partidaria", ha indicado.

De este modo, aunque ha reconocido que "hay una realidad" con "organizaciones políticas como Anova, Podemos o Esquerda Unida, "hay mucha gente que quiere participar en En Marea que no forma parte de estas iniciativas". Todo ello, "con un protagonismo espacial para las mareas municipales".

Por ello, ha incidido en la "importancia" de "consolidar el paso dado en En Marea" y convertirla en "un lugar en donde todo el mundo pueda participar". "Ese proceso de territorializar y abrir canales de participación en En Marea es un reto importante en el que Anova, como lleva haciendo estos años, va a contribuir decisivamente".

Mostrar comentarios