Cristina Losada (Ciudadanos), una de las "primeras de la clase" que todavía guarda los cuadernos del colegio

Cristina Losada (Ciudadanos), una de las "primeras de la clase" que todavía guarda los cuadernos del colegio
Cristina Losada (Ciudadanos), una de las "primeras de la clase" que todavía guarda los cuadernos del colegio
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La cabeza de lista de Ciudadanos tiene un as debajo de la manga en esta carrera hacia las urnas: es cinturón negro en Aikido, además de ser aficionada a la lectura. De joven, era de las "primeras de la clase" y en el colegio Alemán de Vigo, donde estudió y aprendió la lengua de Angela Merkel, además de dominar el inglés y el francés.

Más de verbena que de discoteca, se la podrá ver bailando "al compás de Galicia Caníbal", de 'Os Resentidos', no en vano, ella mismo aseguró en una entrevista televisiva que bautizó al grupo del que formaba parte su hermano Rubén.

Éstas son las respuestas a un cuestionario personal planteado por Europa Press

1.- ¿Cómo cree que le definiría un familiar o un amigo? Como alguien en el que se puede confiar, seria y con sentido del humor.

2.- ¿Su ídolo? ¿Y un político que admire? Admiro a políticos carismáticos como Obama y también a políticos eficientes y dialogantes como Angela Merkel. Y tengo el mayor respeto por los políticos que pusieron la primera piedra de la Unión Europea.

3.- ¿Cuántos idiomas habla? Cuatro.

4.-¿Verbena o discoteca? Verbena.

5.- ¿'Al compás de una muiñeira', de Pimpinela; 'Galicia Caníbal', de Os Resentidos; o 'Pandeirada sideral' (Hai un galego na lúa), de Zapato Veloz. Al compás de Galicia Caníbal, Os Resentidos.

6.- ¿Estación favorita do ano? Invierno.

7.- ¿Tiene mascota o tiene a su cuidado algún animal? Ahora no.

8.- ¿Con quién le gusta compartir sus momentos de ocio? ¿Tuvo algún verano 'loco'? Con mi pareja. Sí, como todo el mundo.

9.- ¿Rincón favorito de Galicia? ¿Y de fuera de Galicia para perderse? De Galicia, Lugo. De fuera de Galicia, Berlín.

10.- ¿Hay algún objeto del que no se separa desde la infancia? ¿Y reciente? Guardo mis cuadernos del colegio. Del móvil.

11.- ¿En el colegio fue 'popular'? ¿Tiene alguna vocación frustrada? Fui de las primeras de la clase, eso quiere decir que puedes ser popular e impopular al mismo tiempo. ¿Vocación frustrada? Varias.

12.- ¿En su vida política, cuál es la anécdota 'friki' que nunca olvida? Haber descubierto junto con mi equipo en esta campaña, el maravilloso mundo de las Áreas de servicio de nuestras carreteras.

13.- ¿Imprime las fotos o prefiere los 'selfies'? Las dos cosas.

14.- ¿Su ideología política le hizo perder algún amigo o amiga? Alguno, pero no debía de ser muy buen amigo o amiga.

15.- ¿Alguna vez tuvo problemas para llegar a fin de mes? Sí, demasiadas veces.

Mostrar comentarios