Ganemos dice que el traslado de Mayer se ha hecho "sin consenso" y afianzando la estructura presidencialista heredada

  • La "falta de consenso" "acentúa la separación que existe entre quienes tienen competencias en áreas de gobierno, distritos y Alcaldía"
Ganemos dice que el traslado de Mayer se ha hecho "sin consenso" y afianzando la estructura presidencialista heredada
Ganemos dice que el traslado de Mayer se ha hecho "sin consenso" y afianzando la estructura presidencialista heredada
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Ganemos Madrid ha criticado que el traslado de Celia Mayer desde Cultura y Deportes al nuevo área de gobierno de Igualdad se ha hecho "sin consenso" y afianzando la estructura presidencialista heredada.

En un comunicado, Ganemos ha reclamado "más democracia y menos verticalidad en el gobierno de Ahora Madrid" tras la primera remodelación del Ejecutivo municipal de esta legislatura.

La formación critica la "ausencia de debate interno a la hora de tomar esta decisión, alcanzada de manera unilateral y sin debate colectivo". Todo ello después de que la portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, haya reconocido que en Ahora Madrid "siempre hay matices" que nunca han negado y de los que incluso hacen bandera para añadir, a renglón seguido, que hay "consenso" en el grupo municipal en torno al nuevo destino de Celia Mayer.

Ganemos insiste en que se ha producido una "falta de consenso" en el cambio, que "acentúa la separación que existe entre quienes tienen competencias en áreas de gobierno, distritos y Alcaldía". Con la decisión anunciada ayer "se concentra aún más poder en la figura

de la alcaldesa y su equipo de confianza, de modo que se afianza el

presidencialismo de la estructura municipal heredada de gobiernos

anteriores".

"El balance de estos dos años apunta a que habría sido un buen momento para democratizar la estructura de la corporación y terminar con la verticalidad que impuso Alberto Ruiz-Gallardón en este Ayuntamiento", han defendido desde Ganemos, que ha reivindicado como suya la creación de un área de Igualdad.

INSTRUMENTALIZACIÓN DE LA LUCHA FEMINISTA

Añaden que el debate colectivo habría permitido a las personas que

forman parte de la organización presentar propuestas a la hora de

afrontar "una verdadera estrategia de equidad de género que respondiese a unas necesidades que no han sido afrontadas aún y que van más allá de la mera instrumentalización que se está produciendo, de algún modo, de la lucha del movimiento feminista".

Añaden que la consecuencia del cambio de competencias en Cultura "viene a reforzar algunas posturas conservadoras más afines a discursos manejados por la derecha que a un verdadero proyecto que cambie la política cultural de esta ciudad".

"Desde Ganemos Madrid no compartimos la decisión alejada

de toda lógica democrática y participativa contraria no sólo a los

principios políticos que defendemos sino también a la organización

política de la que somos parte, Ahora Madrid", han añadido.

La organización entiende que este tipo de decisiones "reinciden en la verticalidad y siguen minando el proyecto que, colectiva y anónimamente se ha venido trabajando por una parte importante de la población de Madrid desde mucho antes de mayo de 2015".

Mostrar comentarios