Javier Sánchez: "Lo que Pablo Iglesias ha planteado que lo decidan las bases, no los secretarios generales o los cargos"

EUROPA PRESS

Sánchez Serna ve con normalidad el proceso de presentación de propuestas en estos meses previos al Congreso de Vistalegre II. En palabras del diputado murciano, "queremos garantizar que se oiga la voz de todos y de todas, profundizar la descentralización de la organización y darle protagonismo a las minorías. Necesitamos una organización más plural, también en Podemos Región de Murcia".

Ante las noticias aparecidas en medios regionales sobre el posicionamiento del Secretario General de Podemos en la Región de Murcia, Sánchez Serna ha señalado que "en Podemos las decisiones las toman los inscritos, no los secretarios generales o los cargos internos".

Pese a ello, entiende que Óscar Urralburu se posiciones "porque siempre estuvo más cercano a Errejón y forma parte del debate abierto, que siempre nos ha caracterizado". Aún así, "esperaba que Óscar se posicionara después de reunir al Consejo Ciudadano Autonómico y no que se orientara el debate desde el principio".

Sánchez Serna cree que, tras este manifiesto, "hay posicionamiento político, de parte, lo cuál es legítimo y bienvenido sea. Pero en el anterior proceso de constitución de Podemos Región de Murcia se votaron juntos documentos y equipos y muchos de los que ahora firman este manifiesto no se posicionaron en contra".

Además ha defendido que apuesta por ser honestos y coherentes sobre cómo debe desarrollarse el proceso de Vistalegre, "creo que lo más sensato sería defender propuestas ligadas a equipos, porque en política es difícil defender proyectos en los que no se creen. Esto también es superar Vistalegre I".

Para el diputado murciano de Unidos Podemos, "no deja de resultar curioso que digamos que hay que debatir de ideas desligadas de personas, pero los manifiestos se lancen por cargos orgánicos y públicos de carne y hueso".

Sánchez sostiene que "ahora estamos en un momento previo al debate político, donde vamos a definir las reglas de juego. Por eso, la voluntad de la dirección de Podemos no ha sido encuadrar la gente en una etiqueta u otra, sino plantear una consulta a los inscritos. Podemos tiene que ser más una organización de la gente y menos de sus cargos".

Mostrar comentarios