Jiménez Barrios subraya la importancia del autogobierno en la transformación económica, cultural y social de Andalucía

Jiménez Barrios subraya la importancia del autogobierno en la transformación económica, cultural y social de Andalucía
Jiménez Barrios subraya la importancia del autogobierno en la transformación económica, cultural y social de Andalucía
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia y Administración Local, Manuel Jiménez Barrios, ha señalado este miércoles la importancia que ha tenido el autogobierno en la "transformación económica, cultural, social y política" de Andalucía.

Así lo ha manifestado el número dos del Gobierno andaluz, en la recepción a los 27 participantes de la XIV edición del programa de Jóvenes Líderes Iberoamericanos, organizado por la Fundación Carolina en colaboración con la Fundación Rafael del Pino.

En su intervención, el vicepresidente ha hecho un repaso de la evolución experimentada por la comunidad durante los últimos años 30 años, en la que ha destacado la importancia de la entrada en la UE y la recepción de fondos europeos y, especialmente, la consecución de la autonomía.

Otro de los aspectos que ha destacado es la evolución de la inversión en I+D. Para Jiménez Barrios, este dato demuestra la importancia que tiene este aspecto en las actuales políticas de la Junta orientadas hacia un cambio del modelo productivo. Finalmente, ha hecho hincapié en la "estabilidad" política que ofrece la comunidad en el actual escenario político nacional.

El acto ha concluido con un debate entre el vicepresidente y los participantes --entre los que se incluyen abogados, ingenieros y trabajadores de administraciones públicas-- en el que se ha repasado la financiación autonómica, el modelo educativo, las políticas medioambientales y de vivienda pública o de cooperación al desarrollo en Andalucía, entre otros.

El programa de Jóvenes Líderes Iberoamericanos, organizado por la Fundación Carolina en colaboración con la Fundación Rafael del Pino, se celebra anualmente desde el año 2002.

Cada año son seleccionados varios jóvenes iberoamericanos con expedientes académicos sobresalientes entre candidaturas provenientes de más de 300 universidades públicas y privadas de toda Iberoamérica. En sus catorce años de existencia, han pasado por el programa más de 600 jóvenes.

Durante dos semanas, los participantes tendrán oportunidad de reunirse con ministros y altos cargos de la administración pública y con directivos de las principales entidades privadas del país, en una agenda en la que, además de Sevilla, visitarán Madrid y Alcalá de Henares.

Mostrar comentarios