Martiño Noriega sostiene que Luís Villares "tiene derecho a tener recursos" para hacer su trabajo en En Marea

Martiño Noriega sostiene que Luís Villares "tiene derecho a tener recursos" para hacer su trabajo en En Marea
Martiño Noriega sostiene que Luís Villares "tiene derecho a tener recursos" para hacer su trabajo en En Marea
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El alcalde de Santiago, Martiño Noriega, sostiene que el portavoz de En Marea en el Parlamento de Galicia, el exmagistrado Luís Villares, "tiene derecho a tener recursos" para hacer su trabajo político "con dignidad".

Preguntado por la petición de Villares, que plantea que En Marea le "compense" las rentas salariales que dejó de percibir desde que fue elegido candidato, Noriega ha destacado que "los debates que se dan dentro de la coordinadora de En Marea se deben dar dentro de la coordinadora de En Marea".

Con todo, ha considerado que "una persona que ejerce una portavocía de un grupo parlamentario que es segunda fuerza del país tiene derecho a tener recursos para poder hacer su trabajo político".

"Como tienen la mayor parte de los portavoces y responsables políticos que tienen que recorrer el país, que tienen que estar en muchos lugares y que tienen de alguna manera que estar a la altura de las circunstancias", ha añadido.

"NO VA A HABER PROBLEMA"

No obstante, ha insistido en que, a su juicio, "los debates que se dan en la coordinadora de En Marea tienen que ceñirse a la coordinadora de En Marea", y ha dicho que prefiere no "retroalimentar debates públicos sobre cuestiones que verdaderamente formaban parte de un diálogo y de un trabajo que se está haciendo dentro de la coordinadora".

Cuestionado sobre si personalmente o como miembro de Anova está de acuerdo con las demandas de Villares, ha afirmado apoyar "que la gente que tiene que hacer determinado trabajo político, que tiene que recorrer miles de kilómetros por el país, que tiene que ir a muchos lugares para hacer ese trabajo político, pueda hacer ese trabajo político con dignidad". "En el caso de Luís Villares y en el caso de cualquier responsable político", ha apostillado.

Así, ha abogado por "garantizar que la gente pueda hacer su representación política con dignidad", en un contexto en el que ha opinado que "a veces hay un discurso fácil y otras veces está la realidad".

El portavoz de la segunda fuerza en la Cámara gallega, ha incidido, "tiene que hacer un trabajo que lo condiciona por el conjunto del país, y tiene que recorrer miles de kilómetros y tiene que estar en muchos conflictos y va a tener que tener recursos para poder hacerlo".

Sin embargo, ha reiterado que "ese es un debate que se da dentro de la 'marea" y sobre el que entiende que "no va a haber problema por que eso acontezca". "El problema es cuando se descontextualizan ese tipo de cuestiones", ha resuelto.

Mostrar comentarios