El líder de Podemos en Valencia equipara a Pablo Iglesias con Franco y luego se retracta

  • "Esto lo hacía Saddam Hussein, lo hacía Franco..." afirma Antonio Montiel, secretario general de Podemos en Valencia, sobre Pablo Iglesias.

    Monedero critica que equipare al líder de Podemos "con Hitler" y éste se retracta. 

Iglesias responde a Catalá: "Decir que una movilización amedrenta es propio de quienes prefieren las dictaduras"
Iglesias responde a Catalá: "Decir que una movilización amedrenta es propio de quienes prefieren las dictaduras"
EUROPA PRESS
L.I.

El secretario general de Podemos en la Comunidad Valenciana, Antonio Montiel, ha comparado en unas declaraciones la actuación del líder de la formación, Pablo Iglesias, con la de Sadam Hussein y la de Francisco Franco. Así se observa en un vídeo subido a la red por Juan Carlos Monedero en que que arremete contra él hablando incluso de una comparación con Hitler:Poca ilusión se recupera comparando a tu Secretario General con Hitler. ¡Cuidado Íñigo que terminan llamándote populista los tuyos! pic.twitter.com/qEiJeYZAPg— Juan Carlos Monedero (@MonederoJC) 6 de febrero de 2017

"Hemos creado un partido fundado en la idea del cesarismo democrático, con un secretario general y secretarios generales autonómicos, porque la estructura se replicaba, que tenían la capacidad de convocar al pueblo. Podía perder una votación en un Consejo Ciudadano autonómico y directamente convocar una asamblea a los inscritos, por tanto se salta a la organización y llama directamente al pueblo", manifiesta Montiel en un vídeo en referencia a la consulta que se encuentra en marcha.

Montiel continúa afirmando que "esto en teoría constitucional se llama la forma plebiscitaria. Esto lo hacía Sadam Husein, lo hacía (Francisco) Franco, lo hacía y lo han hecho otros personajes a lo largo de la historia para justificar que entre el líder carismático y el pueblo no hay nada".

El líder valenciano de Podemos añade que "ellos (Hussein y Franco) lo hacían para justificar la dictadura y nosotros tensionábamos la organización con este recurso al pueblo. Esto hay que corregirlo".Acabo de escucharme en unas desafortunadas declaraciones. No me reconozco. Nunca compararía a @Pablo_Iglesias_ con un dictador— Antonio Montiel (@amontielmarquez) 6 de febrero de 2017

El secretario general de Podemos en esta comunidad, próximo al secretario Político de Podemos, Íñigo Errejón, pidió perdón esta mañana a través de su cuenta de Twitter: "Acabo de escucharme en unas desafortunadas declaraciones. No me reconozco. Nunca compararía a Pablo Iglesias con un dictador"

Mostrar comentarios