PSOE. EL SOCIALISMO EUROPEO ENSALZA EL NUEVO PSOE DE PEDRO SÁNCHEZ

El italiano Giani Pittella, presidente del Grupo de la Alianza Progresista de Socialista y Demócratas en el Parlamento Europeo, y el líder del socialismo luso, António Costa, desearon este sábado suerte al nuevo secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en el 39 Congreso Federal y ensalzaron su "coraje" en estos tiempos en los que "los socialistas son más necesarios que nunca" en Europa.
Pittella hizo una intensa defensa del socialismo porque, a su juicio, es una “necesidad” y una “idea” que “no muere”, como la libertad. No obstante, reconoció los momentos de “dificultad” que está atravesando en Europa.
Pitella dio la enhorabuena al “líder” que han elegido los socialistas en España y resaltó que “el coraje es una cualidad rara de la política”. Igualmente, se dirigió a los que fueran contrincantes de Sánchez en las primarias, Susana Díaz y Patxi López, para valorar que “librasen la batalla” para mejorar el PSOE. Al terminar su discurso, utilizó la palabra "unidad", que fue coreada por buena parte de los delegados.
Además, el presidente de Portugal, que envió un vídeo desde Chile, donde ha firmado un acuerdo para mejorar la integración laboral de los jóvenes, abogó por una Europa más fuerte que haga frente a los “muros” que quieren construir, en alusión, aunque sin mencionarlo, al presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
“Europa es más necesaria que nunca”, reivindicó Costa, que defendió los “grandes retos” a los que se enfrenta este continente, como el cambio climático. Al mismo tiempo, deseó un “buen trabajo” y un “gran congreso” a los socialistas.

Mostrar comentarios