Podem reivindicará en Vistalegre II su soberanía jurídica, económica y financiera

  • Exige "plena facultad" para decidir su política de pactos con otros actores políticos
Podem reivindicará en Vistalegre II su soberanía jurídica, económica y financiera
Podem reivindicará en Vistalegre II su soberanía jurídica, económica y financiera
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Podem se prepara para la asamblea que Podemos celebrará el 11 y 12 de febrero en Vistalegre donde aseguran que la descentralización del partido está en el centro de la agenda política del partido: "Para Podem es imprescindible la soberanía jurídica, económica y financiera".

En un comunicado, la formación morada en Cataluña rehúsa dejarse llevar por "una batalla vacía como quieren los poderes fácticos", entre los proyectos que defenderán el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y el secretario político, Íñigo Errejón, en Vistalegre II.

En plena construcción del nuevo sujeto político que quieren construir junto a BComú, ICV, EUiA y Equo, Podem exigen "plena facultad" de cada territorio para decidir la política de pactos con otros actores políticos y su estrategia electoral.

Otro de los puntos que Podem defiende como imprescindible en esa asamblea es asegurar la autonomía de todos los ámbitos territoriales para poder desarrollar las políticas marcadas por sus asambleas.

Así, defenderán que las decisiones tomadas por una asamblea dentro de su ámbito sean irrevocables, "respetando siempre los principios éticos y políticos de Podemos".

Consideran fundamental la disponibilidad del censo de inscritos para la dirección de su ámbito territorial y las herramientas de comunicación necesarias "para estar en contacto con los círculos e inscritos".

También defenderán poner los medios y la voluntad para hacer más habituales las consultas ciudadanas y favorecer y fortalecer los espacios de decisión más cercanos al territorio.

IGLESIAS EN BARCELONA

Podem fija su posicionamiento en Vistalgre II en la víspera de la visita de Iglesias a Barcelona para participar en un acto del partido el viernes a las 19.00 horas en Sant Feliu de Llobregat, junto con el secretario general de Podem, Albano-Dante Fachin; la diputada en el Parlament y secretaria de economía de Podem, Àngels Martínez, y la secretaria de feminismos, Noelia Bail.

En el acto 'La gente ante los retos históricos', ambos líderes abordarán en una conversación los desafíos de Podem y Podemos para los próximos años: la creación de un nuevo espacio en Cataluña, la defensa de la plurinacionalidad en el Estado y el congreso estatal de Vistalegre II.

Mostrar comentarios