Rivera insta al Gobierno de España a dejar de ponerse "de canto" ante la "insostenible" situación en Venezuela

  • El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha instado al Gobierno de España a "ser firme en la defensa de los Derechos Humanos" y dejar de ponerse "de canto" ante la "insostenible" situación en Venezuela, valorando incluso la posibilidad de retirar al embajador en Caracas.
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"Creo que la situación en Venezuela es insostenible desde el punto de vista de los derechos humanos y democrático", ha declarado a los periodistas en Madrid antes de participar en un encuentro político-empresarial.

En este contexto, ha señalado que en ese país "hay cada vez más presos políticos" y ahora también "estudiantes asesinados a disparos en movilizaciones pacíficas", mientras que el "diálogo trampa" ofrecido por el Gobierno de Nicolás Maduro "ha fracasado". "No hay diálogo, lo que hay es represión y tiranía", ha concluido.

Pese a todo esto, últimamente el Gobierno de España "está poniéndose un poco de canto" y la posición del ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, "deja mucho que desear", ha denunciado el líder de la formación naranja.

LLAMAR A CONSULTAS AL EMBAJADOR ESPAÑOL

Considera que España debería "ser firme en la defensa de los derechos humanos, igual que lo están siendo Argentina, Perú o Costa Rica", y demostrar que es un país iberoamericano "no solo para hacer negocios", sino también para defender esos derechos.

"Espero que se llame a consultas al embajador español, que nos explique la situación de primera mano y decidamos si tenemos embajador español allí o no porque, desde luego, esta situación es insostenible", ha señalado.

Rivera ha vuelto a reclamar la convocatoria de elecciones en Venezuela para ofrecer "una salida democrática" a los ciudadanos y que "acabe todo este infierno".

Mostrar comentarios