A dice que a Griñán le ha durado "una semana" la "promesa" de la descentralización

CÁDIZ, 30 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, afirmó hoy que al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, "le ha durado una semana" la "promesa" de la descentralización que hizo en su discurso de investidura.

En rueda de prensa, Sanz recordó que Griñán acaba de decir que "se produce un nuevo retraso a la hora de plantear nuevas competencias para los ayuntamientos". Así, señaló que el último compromiso adquirido por el Gobierno andaluz era que en este año quedarían aprobadas al menos las dos leyes para asumir nuevas competencias y para plantear la participación en los tributos de la comunidad autónoma por parte de los ayuntamientos.

En este sentido, indicó que Griñán ha dicho que se va a retrasar a finales de este año la presentación de los proyectos, lo cual, según el dirigente del PP, "quiere decir que en 2009 una vez más se van a incumplir los compromisos en materia de descentralización".

Sanz recordó que "esto es un asunto que está pendiente en la Junta desde el año 90 y lo primero que se le ha ocurrido a Griñán después de prometerlo en su discurso de investidura es venir con las rebajas". Así, manifestó que "lo que se ha inventado ahora el Gobierno es la creación de un grupo de trabajo, que ya se sabe que eso es retrasar las soluciones".

Por otra parte, en cuanto a las visitas que el presidente de la Junta está realizando a diferentes ciudades andaluzas, Sanz señaló que "hay un presidente que reconoce que no conoce los pueblos de Andalucía, después de 30 años", por lo que manifestó que "evidentemente es un político de salón, moqueta y laboratorio que nunca se ha llenado de barro los zapatos como evidentemente hay que hacerlo en Andalucía".