A la composición del nuevo Gobierno andaluz

SEVILLA, 22 (EUROPA PRESS)

La dirección del PSOE andaluz ha convocado para mañana en Sevilla una reunión de la Comisión Ejecutiva Regional para que José Antonio Griñán informe sobre el organigrama y la composición del nuevo Gobierno andaluz después de que tome posesión como nuevo presidente de la Junta de Andalucía.

Según informaron a Europa Press fuentes socialistas, la reunión de la dirección regional se celebrará a partir de las 18,00 horas, y en ella Griñán sustanciará el trámite previsto en los estatutos del partido de informar sobre la composición del nuevo gabinete, una potestad que el Estatuto de Autonomía reserva al presidente de la Junta en exclusiva.

Por el momento, ha trascendido que el nuevo Ejecutivo de Griñán contará con María del Mar Moreno como consejera de Educación, un departamento que será "clave y muy importante" en el organigrama del nuevo Gobierno andaluz. Asimismo, se ha confirmado que el portavoz del Ejecutivo de la Junta de Andalucía será el hasta ahora director del Instituto de Estudios Sociales Avanzados de Andalucía (IESA), Manuel Pérez Yruela.

Las fuentes consultadas por Europa Press dan por segura la continuidad en el cargo del consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso; la consejera de Salud, María Jesús Montero; el consejero de Vivienda, Juan Espadas; y el consejero de Obras Públicas, Luis García Garrido. También apuntaron la permanencia de Cinta Castillo en Medio Ambiente; de Antonio Fernández en Empleo, y de Micaela Navarro en Igualdad.