A ofrece diálogo ante la crisis y lamenta que Griñán no busque el consenso, sino un "cheque en blanco"

SEVILLA, 13 (EUROPA PRESS)

La portavoz parlamentaria del PP-A, Esperanza Oña, aseguró hoy que los populares mantienen su apuesta y oferta de diálogo de cara a cerrar un acuerdo sobre las medidas necesarias para actuar ante la crisis económica, sin embargo, lamentó que el Gobierno que preside José Antonio Griñán se "niegue al consenso" y sólo persiga "un cheque en blanco por parte de la oposición para justificar sus políticas fracasadas y medidas incumplidas".

En declaraciones a Europa Press, Oña mostró su decepción ante el comportamiento de la consejera de Economía y Hacienda, Carmen Martínez Aguayo, que en la reunión de ayer "no apostó por el consenso, sino por dar un ultimátum".

"El Gobierno no tiene interés por el consenso, ya que advirtieron de que o se aceptaban las 41 medidas tal y como estaban sin ninguna modificación, o no había diálogo alguno", explicó Oña, que aseguró que el PP-A no puede aceptar este comportamiento, ya que el 70 por ciento de las medias presentadas son "incumplimientos del PSOE-A y medidas que nada tienen que ver con la crisis económica, pues son actuaciones fracasadas y ya anunciadas por el Ejecutivo".

En este contexto, la portavoz parlamentaria del PP-A subrayó la voluntad de los populares por alcanzar consensos y cerrar acuerdos, pero "lo que no podemos es ofrecer un cheque en blanco para apoyar las políticas fracasadas del PSOE-A". En este sentido, Oña criticó que el Gobierno de Griñán se haya "negado a negociar y a concretar las medidas puestas sobre la mesa".

"Ponen sobre la mesa 41 medidas que ya han fracasado y que han sido anunciadas en diferentes ocasiones, y además, no permiten que se puedan modificar ni quieres concretar los aspectos fundamentales de estas medidas; por lo que el acuerdo es difícil", indicó Oña, que subrayó que el PP-A no puede ofrecer un "cheque en blanco".

De esta forma, la portavoz parlamentaria del PP-A, que estuvo presente ayer en la reunión con la Consejería de Economía y Hacienda, calificó de una "barbaridad" la intención de la Junta de conseguir un "cheque en blanco" de la oposición "con el único objetivo de fortalecer sus políticas que ya han fracasado".

La portavoz parlamentaria del PP-A dejó claro que los populares mantiene su oferta de diálogo en favor del consenso, por lo que desveló que han ofrecido a la Consejería de Economía y Hacienda mantener nuevas reuniones de cara a abordar medidas concretas, algo que "no ha aceptado la consejera de Economía y Hacienda, que está claro que tenía el mandato de acabar con estas reuniones y con el diálogo".

Así, Oña criticó el comportamiento de la consejera de Economía y Hacienda, puesto que Andalucía "no está para echar pulsos entre el Gobierno y la oposición, sino para hacer un esfuerzo por el consenso".