A pide dimisión de Pizarro por "mentir" en la Cámara y no admitir que "su mujer fue contratada en Diputación"

SEVILLA, 29 (EUROPA PRESS)

El PP-A reclamó hoy la dimisión del consejero de Gobernación, Luis Pizarro, por "mentir" ayer jueves ante el Pleno del Parlamento y no reconocer que su mujer "fue contratada por la Diputación Provincial de Cádiz".

La diputada del PP por Cádiz Teresa Ruiz Sillero dijo a Europa Press que se puede comprobar a través del Boletín Oficial de la Provincia que la mujer de Pizarro fue contratada en 2004 como alto cargo de la Diputación, algo que el consejero "trató de negar ayer en el Parlamento", cuando en ningún momento admitió que fue así y se limitó a decir que su esposa no trabajaba "en este momento" en la institución provincial.

A su juicio, está claro que con Luis Pizarro al frente de la Consejería de Gobernación "el enchufismo del clan del Alcalá no ha hecho más que empezar y lo que se vivió ayer en el Parlamento puede ser quizá la punta del iceberg".

En opinión de Ruiz Sillero, Luis Pizarro se vio "acorralado" ante el Pleno del Parlamento y "tuvo que rectificar sobre la marcha, de manera que dijo que, en este momento, su mujer no trabajaba en la Diputación", con el "ánimo claro de mentir". "Es un hecho muy grave que un consejero mienta en el Parlamento", sentenció la diputada popular.