A ve "absurdo" que PP e IU rechacen que la 'deuda histórica' se cobre en especie, "algo que no prohíbe el Estatuto"

SEVILLA, 19 (EUROPA PRESS)

El portavoz del PSOE-A en el Parlamento andaluz, Manuel Gracia, calificó hoy de "absurdo" que PP-A e IULV-CA rechacen la posibilidad de que la Disposición Adicional Segunda del Estatuto de Autonomía de Andalucía, denominada 'deuda histórica', sea cobrada en especie, algo que, por otro lado, según el dirigente socialista, "no prohíbe el texto estatutario".

En declaraciones a Europa Press, Gracia advirtió de que la liquidación de la 'deuda histórica' es un tema "resuelto", por lo que afirmó que la "discusión creada es absurda, no tiene sentido", pues "los ciudadanos estarán alucinando, ya que lo normal en la vida cotidiana es que una deuda pueda ser saldada con bienes".

De esta forma, el portavoz parlamentario del PSOE-A aseguró que no entiende la "polémica creada", pues "no es verdad que el Estatuto prohíba este hecho, que por otro lado, es normal y lógico en la vida de todos los ciudadanos, pues sabemos que una deuda puede ser saldada con un bien que es tasado".

Así, Gracia lamentó el comportamiento de PP-A e IULV-CA, que "de un tema cerrado quieren crear un problema y una polémica". El portavoz del PSOE-A en el Parlamento andaluz dejó claro que el Grupo Socialista debatirá "todo lo que la oposición quiera", pero "teniendo presente que estamos ante un tema cerrado y que responde al derecho al pataleo de los partidos de la oposición".