Abel Matutes espera que el Gobierno no tenga que pedir un crédito para pagar las pensiones como sucedió en 1996

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El ex ministro de Asuntos Exteriores Abel Matutes aseguró hoy que la situación económica que atraviesa España es "difícil" y añadió que ésta "puede alargarse si no se adoptan las medidas que hay que tomar". Además, dijo que esperaba que el Gobierno no tenga que pedir un crédito para pagar las pensiones como sucedió en 1996.

Así Matutes, quien hizo estas declaraciones antes de participar en un almuerzo con los miembros del primer Ejecutivo 'popular' organizado por José María Aznar en 1996, recordó que en aquel año el PP tuvo que pedir un crédito para poder pagar las pensiones.

Dicho esto, agregó que si se aplican "las medidas correctas, apretándose todos el cinturón, se consiguen buenos resultados". "Y yo le deseo mucha suerte al nuevo Gobierno en este sentido", enfatizó.

Al ser preguntado sobre si considera que podría volver a repetirse en este momento una situación similar a la de 1996 con la petición de un crédito para pagar las pensiones, dijo que no le gusta jugar con hipótesis. "Espero y deseo que no", apostilló.

Finalmente, Matutes aseguró que el almuerzo organizado por Aznar era "un acto de apoyo" a Jaime Mayor Oreja, "que es el candidato del PP nombrado por Mariano Rajoy". Por tanto, rechazó que esta comida pueda considerarse como un menosprecio para el presidente del PP.