Aguirre aboga por "sacarle diez puntos" al PSOE para acortar la llegada del PP a la Moncloa

PINTO (MADRID), 31 (EUROPA PRESS)

La presidenta del PP y de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, abogó hoy por "sacarle no tres, ni cuatro, ni cinco puntos, sino diez" al Partido Socialista en las elecciones europeas del próximo 7-J para acortar la llegada de los populares al Gobierno central.

"Cuanto más abultada sea la diferenta, antes llegaremos a la Moncloa", aseguró durante un mitin celebrado hoy en Pinto, donde estuvo acompañada por la número 5 de la lista de los populares a las europeas, Pilar del Castillo.

"Siempre que sacan a pasear al 'doberman', pierden las elecciones por goleada", señaló respecto a los vídeos de los partidos de cara a los comicios del 7-J. Antes de ello, Esperanza Aguirre -quien pronosticó que el 7-J será "el principio" de la llegada de los populares al Gobierno- cargó contra la gestión política del presidente del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, de quien dijo que su "política económica" es "suficiente" aval como para que "se tome la jubilación anticipada".

De hecho, Aguirre culpó al presidente del Ejecutivo de sacar al país del "núcleo duro de Europa, donde se tomaban las decisiones" y de transformarlo en un estado "con el que no se cuenta".

En este punto, se refirió al Grupo de los veinte: "Vamos al G-20, pero no estamos en el G-20", criticó. Por eso, en varios momentos de su intervención marcó las diferencias entre socialistas y populares. "En Europa no necesitamos burócratas inconformistas, sino gente que defienda a España y la dignidad de las personas", señaló.

La presidenta regional cuestionó igualmente la política interior de Zapatero y, en este caso, ejemplificó con los pitidos de los independentistas que se escucharon durante el himno nacional en la final de la Copa del Rey, en Valencia.

Así, dijo que si esta situación se hubiese producido en Francia, el presidente francés, Nicolas Sarkoky, habría ordenado la suspensión del encuentro. "Ésa es -anotó en alusión a Zapatero y los acontecimientos de Mestalla- la mejor demostración de su fracaso en política interior".

FÓRMULAS ECONÓMICAS

En el plano económico, Aguirre reprochó al Ejecutivo central que su única fórmula para salir de la crisis sean "los subsidios y las subvenciones" a colectivos, entre los que mencionó al grupo de actores que apoyan a Zapatero, "los de la ceja", según les definió.

Llegados a este extremo, Aguirre hizo suya la frase que ayer lanzó el presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, en Cataluña cuando declaró: "Dejad la 'ceja' y votad a Mayor Oreja".

Aguirre, que llegó al mitin de Pinto conduciendo su propio coche, como ayer hiciese en Móstoles, recorrió el parque central de la localidad antes de participar en un mitin ante unas 500 personas.

Previamente, intervino la número 5 de la lista del PP al 7-J, Pilar del Castillo, quien manifestó que la convocatoria del domingo será una buena "oportunidad" para mostrar a Zapatero "cuál es la puerta de salida" ante lo que consideró el "descontento por el camino sin salida" por el que ha llevado al país.

En este sentido, la ex ministra de Educación fue rotunda en cuanto a los proyectos de socialistas y populares: "A Europa hay que ir con soluciones, no con empujones para salir en la foto, como hace Zapatero", indicó.

DEFENSA DE SU GESTIÓN REGIONAL

Por otro lado, la presidenta regional aprovechó su intervención para defender su gestión al frente del Ejecutivo autonómico en estos dos años de legislatura. "La inmensa mayoría de las promesas electorales están en marcha", resumió.

Antes de ello, enumeró algunos logros, como los cuatro nuevos hospitales que se han sumado a los ocho de la pasada legislatura, los 55 centros de salud, las 4.500 plazas para personas mayores, los 6 millones de árboles plantados esta legislatura o la implantación de la enseñanza bilingüe en 206 colegios públicos y otros 40 concertados.

En este contexto, se refirió también a los 2.500 agentes de policía que costea el Ejecutivo regional o la bajada de impuestos. "El Gobierno está en plena forma y trabajando", sintetizó.

Por último, en clave local, la presidenta de los populares madrileños se refirió a la moción de censura del PSOE, IU y 'Juntos por Pinto' (JpP) que, el pasado 22 de diciembre, apartó al PP de la Alcaldía de Pinto. "Ha batido todos los récords de la desfachatez política", manifestó.