Aguirre acusa a la Policía Judicial de filtraciones

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

La presidenta del Gobierno regional, Esperanza Aguirre, acusó hoy a la Policía Judicial de filtrar a la prensa las grabaciones de una conversación que presuntamente mantuvo el presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, con Alfredo Pérez, 'El bigotes', uno de los principales implicados en el operación Gürtel, en las que se pone de manifiesto la relación entre ambos.

En la rueda de prensa celebrada tras el Consejo de Gobierno, Aguirre señaló que las conversaciones telefónicas transcritas no aparecen en el sumario del caso, que se ha hecho público por parte del Tribunal Superior de Justicia de Valencia (TSJV). "Y eso, quién la da, pues la Policía Judicial, ya que no está en el sumario. Si se ha levantado el secreto estaría a disposición de todo el mundo", indicó.

En este sentido, denunció esta filtración como "absolutamente intolerable" y la calificó como "una violación de los derechos más elementales de la persona que debería avergonzar a los responsables de esta cuestión". "Desde luego, yo no podía resistir la trascripción de una sola de las que tengo, ni con ni el máximo jefe de mis colaboradores ni con las de mis hijos", señaló, entre risas

Respecto a la situación del tesorero del Partido Popular y senador Luis Barcenas, tras el anuncio de que el eurodiputado Gerardo Galeote no repetirá en las listas populares para las elecciones europeas, Aguirre recordó que ella no le he nombrado tesorero del partido y será éste el que tenga que decidir. "El señor Bárcenas no está imputado y la Fiscalía ha dicho en varias ocasiones que el asunto no debe pasar al Tribunal Supremo; será que no encuentran suficientes indicios", señaló.

Por último, la presidenta de la Comunidad de Madrid afirmó que el secreto del sumario del caso 'Gürtel', "con filtraciones siempre a los mismos y siempre por parte de los mismos, genera una indefensión terrorífica porque algunos no saben ni siquiera de qué se les acusa".