Aguirre: "Muy mal se tiene que ver el PSOE para caer en caricaturas"

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, consideró hoy que los populares ganarán las elecciones europeas que se celebrarán el próximo 7 de junio "por goleada" y afirmó que los socialistas se tienen que ver "muy mal" para "caer en caricaturas" en las que se retratan a ellos mismos como "sectarios y manipuladores", en referencia al vídeo de campaña hecho público por el PSOE de cara a los comicios.

"Los socialistas, cuando saben que van a perder unas elecciones, sacan a pasear al doberman, sacan a pasear el recurso al miedo y siempre que sacan a pasear al doberman, pierden las elecciones por goleada", mantuvo Aguirre durante su intervención en el acto de comienzo de campaña al Parlamento Europeo.

Para la dirigente regional, los socialistas han recurrido "al doberman incluso antes de que empiece la campaña". "Muy mal se tienen que ver para caer en caricaturas que a quien de verdad retratan es a ellos mismos porque con vídeos como éste son ellos mismos los que aparecen como sectarios y manipuladores", agregó.

Aguirre, que acompañaba al líder del PP, Mariano Rajoy, y al candidato popular al Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja, en el escenario montado en la madrileña calle de Génova para la ocasión, se mostró segura de la victoria del PP en los comicios porque, dijo, "los socialistas ya están absolutamente convencidos de su derrota, por eso dicen que este partido se juega en Europa, porque en España ya lo han perdido".

Tras recordar que el 7 de junio supondrá "una oportunidad" para que los españoles demuestren democráticamente su opinión e ideales, añadió que la victoria "arrolladora" del PP supondrá "el principio del fin del peor Gobierno de la democracia".

A su juicio, los cinco años del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, "se cuentan por fracasos" y aseveró que la gestión del jefe del Ejecutivo se ha caracterizado por "la propaganda y la manipulación". "Llevamos 5 años en que este Gobierno actúa de forma totalitaria porque antepone la voluntad del Estado a los derechos de los padres como en al Ley del Aborto", argumentó.

Desde su punto de vista, los populares ganarás las elecciones porque tienen "los mejores candidatos", entre los que citó al número uno, Jaime Mayor Oreja, del que dijo que "inspira confianza". En este sentido, recordó que el aspirante al Parlamento Europeo "nunca ha defraudado" a los electores a los españoles y "siempre ha estado a al altura de las circunstancias".

Además, explicó que ha sido capaz de reconstruir el centro derecha en el País Vasco y ha marcado una línea de lucha contra ETA. "El problema es que cuando el Gobierno rectifica y sigue la línea de Jaime, ha obtenido los mejores éxitos", apostilló. Finalmente, mantuvo que el 7 de junio supondrá "una moción de censura" al Gobierno de Zapatero.

GALLARDÓN: "LAS ELECCIONES NO ESTÁN GANADAS"

Por su parte, el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, que también quiso arropar a Mayor Oreja, pidió a los votantes que no piensen que las elecciones están ganadas, pero les solicitó que no duden de que el PP las ganará. "No están ganadas porque las elecciones sólo se ganan en las urnas y hablando con la gente, trabajando, explicando, argumentando, haciendo todo aquellos que este gran partido sabe hacer y que vamos a hacer en esta campaña", subrayó.

A su entender, la sociedad española "vive en días de preocupación" y dice que es por la crisis económica cuando, aseguró, la realidad es que España tiene problemas "porque no tiene al frente un equipo, un Gobierno, un presidente que sea capaz de liderar una alternativa y un proyecto que, afrontando las dificultades, convierta la crisis en oportunidad y lleve a esta sociedad donde tiene que estar".

Además, consideró que el PP en esta campaña electoral tiene que ofrecer una alternativa y una forma distinta de gestión y de entendimiento de qué significa estar en política. "No venimos a pedir a las instituciones europeas que nos regalen un sitio, que nos hagan un favor, a decir que somos mas simpáticos que nadie, venimos a ganarnos el respeto en Europa a través de un partido de toda una sociedad que por vocación, posibilidad y derecho propio tiene que ser una gran potencia en Europa y en el mundo", proclamó

Por ello, pidió el esfuerzo de los votantes para conseguir que el partido sea un referente "de crecimiento, bienestar y estabilidad". "España no es que tenga un mal Gobierno, es que no tiene Gobierno", dijo Gallardón.