Aguirre pide a Zapatero que no se compare con Obama porque él no es ningún cambio "sino más de lo mismo"

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, exigió hoy al presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, que no se comparece con el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, porque Obama es el cambio mientras que él representa "más de lo mismo".

"Que no intente (Zapatero) compararse con Obama porque Obama representa exactamente lo contrario que Zapatero. Obama ha sido el cambio después de 4 años de fracaso de la economía de Estados Unidos. Y Zapatero, después de cuatro años de fracaso en la política económica española, no representa un cambio, sino más de lo mismo", aseveró la dirigente regional durante su intervención en el Foro Madrid organizado en esta ocasión en el distrito de Centro con la presencia del candidato del PP a las europeas, Jaime Mayor Oreja.

Además, Aguirre apuntó que los comicios del 7 de junio han de ser "algo más que unas elecciones europeas" e indicó que la cita ha de suponer una moción de censura" al Ejecutivo de Zapatero. También consideró que la política española está "en un momento de intensidad" que, según dijo, ella ha visto "pocas veces" y argumentó sus palabras sosteniendo que la situación española atraviesa "una crisis económica y un desempleo desbocados con un Gobierno que no para de tomar decisiones en la mala dirección, en la de la deuda y la demagogia".

MAYOR OREJA, SÍMBOLO CONTRA ETA

La jefa del Ejecutivo autonómico fue la encargada de presentar a Mayor Oreja, un hombre al que definió como un político con "experiencia" y que conoce la política española desde la Transición hasta hoy y criticó el hecho de que el presidente del Gobierno central haya arremetido contra él al decir que no ha luchado contra ETA.

"Muy mal debe andar Zapatero cuando se le ha ocurrido criticar a Jaime (Mayor Oreja) no por haber luchado contra ETA, ha criticado a Mayor Oreja por no haber luchado contra ETA y si no fuera un asunto tan grave sería un chiste de mal gusto. Lo saben todos los españoles, si alguien simboliza la lucha contra ETA en España, ese es Mayor Oreja", manifestó.

En este sentido, recordó que el candidato del PP a las europeas "le ha tocado lidiar los asuntos más difíciles y complicados". A su juicio, Mayor Oreja "siempre ha salido airoso y ha dejado su huella de hombre cabal, honrado y de persona de firmes y sólidos principios".

"Cuando digo que le ha tocado enfrentarse a dificultades estoy pensado en la magnífica labor que hizo en el País Vasco, donde si hoy el PP se ha convertido en llave para el cambio político es en gran medida gracias a la titánica labor que llevó a cabo cuando fue presidente del partido", indicó la presidenta madrileña.

Aguirre también recordó que Mayor Oreja logró "reconstruir y articular el PP de País Vasco tras el acoso terrorista a la UCD" y destacó que "otro éxito suyo" fue orientar "definitivamente la lucha contra ETA a través de la Ley, solo la Ley, pero toda la Ley". "La derrota definitiva de ETA llegará por el camino que marcó (Mayor Oreja) cuando fue ministro del Interior y que ha seguido marcado en sus intervenciones públicas sobre al lucha antiterrorista", recalcó.

Finalmente, la dirigente regional aprovechó la ocasión para pedir al auditorio que trabaje "con pico y pala" para conseguir que el PP gane las próximas elecciones europeas y recalcó que los populares están en las encuestas "muy por delante del PSOE", aunque recomendó "no confiarse".