Aído afirma que las "recetas" de Rajoy contra la crisis son "las mismas" que dice Aznar en su libro

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 31 (EUROPA PRESS)

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, ha afirmado que las "recetas" contra la crisis económica y social del presidente del PP, Mariano Rajoy, son "las mismas" que ha dicho el ex presidente del Gobierno José María Aznar en su libro, según puso hoy de manifiesto la socialista durante el mitin que ha tenido lugar hoy en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria.

En este sentido sobre las elecciones, dijo que enfrente tienen a un PP, que no sólo no suma, sino que resta. "Dicen que tienen soluciones, pero sin embargo no las comentan. Rajoy a lo más que ha llegado es a enseñar una carpeta. En la carpeta de Rajoy están las misma recetas que en el libro de Aznar", dijo.

Aquí, Aído explicó que todos saben cuáles son las recetas de Aznar. "Eso es lo que aplican y lo que defienden --añadió--. No les importa lo que ocurre, sólo les importa el desempleo como granero electoral. Esa es la idea de política, esa es la idea que tienen". "Las ideas socialistas son la razón por la que tenemos el apoyo mayoritario de los ciudadanos. Por eso estamos aquí, para revitalizar estos valores en el mundo. Tenemos una semana intensa por delante. No podemos permitir que se imponga la mentira, la difamación o el juego sucio. Es la política lo que tiene que imperar", dijo.

LAS DECISIONES DE EUROPA AFECTAN A TODOS

Apuntó a que son una elecciones importantes, ya que las decisiones que se toman en Europa afectan a todos. "Es mucho lo que nos estamos jugando --declaró--, la elección entre dos caminos, el de la esperanza ante al miento y el de la verdad y la justicia frente a la hipocresía".

Por su parte, manifestó que el camino por el que hay que apostar es el socialista, algo que la sociedad hará porque hay que construir un nuevo modelo de desarrollo que haga avanzar sobre suelo "firme" y sobre el valor del trabajo. "Es la gente lo que nos preocupa. Somos conscientes de que hay mucha gente que lo está pasando mal. Eso es lo que nos preocupa y nos duele: la gente que ha perdido su empleo, los jóvenes que ven la dificultad para su ingreso al mundo laboral y las familias", manifestó.

Aquí, explicó que el PSOE sabe que es "urgente" y necesario construir bienestar, algo que sólo es posible desde los parámetros de igualdad. En este punto, abogó por el progreso de las mujeres. "Las mujeres no somos un colectivo ni una minoría, somos la mitad de la población, algo que quiere decir que si la mitad no tiene reconocidos sus derechos y no está libre de violencia, la sociedad está mermada", declaró.

"SALIR DE LA CRISIS"

Asimismo, Aído reiteró que España va a salir de la crisis. "Vamos a salir de ésta. Sólo es posible aunando esfuerzos, algo que es lo que estamos haciendo". Además, comentó que estos esfuerzos se están haciendo con todas las administraciones para salir mejor parados de la situación actual "todos juntos".

"Vamos a ganar las elecciones porque nosotros sí que creemos en Europa. Y lo sabemos porque el Europeísmo forma parte de la historia de España. Hemos trabajado mucho y ahora seguimos haciéndolo para que se avance en derechos sociales", expuso.

REFERENTE EN EUROPA

La ministra hizo especial hincapié en que España es la "avanzadilla" de Europa en materia de políticas sociales. "Lo hacemos -el trabajo por las políticas sociales-- desde la avanzadilla de los países más prósperos. Lo hemos hecho y somos un referente en Europa en todo lo que tiene que ver con políticas sociales".

Sobre la violencia de género, explicó que las instituciones no pueden fallar, ya que todos son responsables. "Ante la violencia no se puede ser neutral, el silencio nos hace cómplices y una llamada puede salvar una vida", afirmó.

Además, en relación al aborto, Aído reiteró que España vamos a tener una ley como la que tienen la mayoría de los países Europeos y recordó que España es el país que más políticas de apoyo a la maternidad ha puesto en marcha. "Hoy --dijo-- las mujeres están más protegidas que nunca. El Gobierno de Zapatero es el que más apoya y protege la maternidad".

En este punto, señaló que el PP que intenta "frenar" todos los avances, puesto que votaron en contra en Europa de los planes de igualdad en las empresas, del derecho a una educación sexual responsable y el mismo que votó en contra del matrimonio entre parejas homosexuales.

La ministra concluyó su discurso instando a los ciudadanos a salir a la calle para que el 7 de junio se puedan sumar al futuro que hay que conquistar ante quienes difaman, mienten y quienes destilan machismo y rencor.