Al menos 8 muertos y 7 heridos por el ataque de un presunto avión no tripulado de EEUU en Waziristán del Sur

ISLAMABAD, 9 (EUROPA PRESS)

Al menos ocho personas han muerto y siete han resultado heridas a causa del impacto de cuatro misiles disparados hoy por un presunto avión estadounidense no tripulado sobre la región paquistaní de Waziristán del Sur, junto a la frontera con Afganistán, según informaron las fuentes consultadas por el diario paquistaní 'Dawn'.

Las fuentes precisaron que los misiles cayeron sobre una vivienda y una madrasa (escuela coránica) de Sararogha y que los vecinos de la zona recuperaron ocho cadáveres de entre los escombros.

Estados Unidos comenzó a perpetrar con mayor frecuencia este tipo de ataques en Pakistán hace un año. Las protestas del Gobierno paquistaní y el hecho de que desde enero haya un nuevo presidente en la Casa Blanca, Barack Obama, no ha implicado el fin de estas operaciones militares.

Desde principios del año pasado, Washington llevó a cabo unos 40 ataques con aviones no tripulados, la mayoría desde septiembre, que han matado a más de 300 personas, según los datos facilitados por los servicios de inteligencia paquistaníes, las autoridades y la población local.