Alarte acusa a Camps de ser "el principal responsable de que la Comunitat viva la crisis peor que el resto del país"

VALENCIA, 28 (EUROPA PRESS)

El líder del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, acusó hoy al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, de ser "el principal responsable de que la Comunidad Valenciano viva la crisis económica peor que el resto del país", según informaron fuentes socialistas en un comunicado.

Alarte aludió a las cifras del paro, con 490.000 desempleados en las tres provincias, y una destrucción de empleo un 20 por superior a la media estatal. "Hoy hemos sabido que la actividad de nuestro comercio, que es un sector fundamental, ha caído un 12 por ciento, varios puntos por encima de la media nacional", lamentó, y añadió que, ante esta situación, "Camps y sus consellers no hacen nada y están absolutamente paralizados".

El secretario general del PSPV realizó estas declaraciones en Alaquàs (Valencia), donde recorrió el mercado repartiendo propaganda electoral y rosas junto a la candidata al Parlamento Europeo, Josefa Andrés, y los concejales socialistas del municipio.

En opinión de Jorge Alarte, "es necesario abrir un nuevo tiempo, un nuevo espacio y construir un nuevo modelo económico, una nueva oportunidad de desarrollo". "Esta es nuestra oportunidad y eso también se juega en Europa", apostilló.

En referencia a las manifestaciones realizadas por el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, con motivo del segundo aniversario de su triunfo electoral, Alarte se preguntó "de qué estaba tan feliz el presidente". "¿Estará feliz por los 97.000 desempleados de entre 16 y 24 años de la Comunidad?. ¿estará feliz por los casi 150.000 parados de entre 25 y 34 años?, ¿estará feliz por los 13.000 parados de entre 35 y 44 años?, ¿o estará feliz porque el paro crece un 20 por ciento más que en otras comunidades autónomas y hay 490.000 parados de una población activa de no mas de dos millones y medio? ¿Es esa la razón por la que está feliz?", manifestó.

El dirigente socialista aseguró que "en toda nuestra tierra el paro crece y el único que da la cara es el Gobierno de Zapatero. Es el PSOE el que está trabajando para salir de esta crisis desde los valores las ideas, las propuestas y el modelo para el futuro de Europa y de España".

Alarte preguntó a Camps si está feliz "de que esta tierra la ley de la dependencia no sólo no se aplique, sino que directamente se boicotee a pesar de que miles de valencianos llevan dos años exigiendo que se cumpla", o si está feliz de que "los colegios que están en barracones a lo largo y ancho de la Comunidad".