Alarte pide a Camps que "dimita antes de las 10.00 horas" de mañana "por la dignidad de los valencianos"

VALENCIA, 19 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, realizó hoy un "último llamamiento" al presidente de la Generalitat y del PPCV, Francisco Camps, ante su comparecencia mañana en el TSJCV como imputado en el 'caso Gürtel' y le pidió, "en nombre de miles de valencianos y valencianas, que esté a la altura y dimita antes de las 10.00 de la mañana" de mañana, según informaron fuentes socialistas en un comunicado.

Alarte consideró que éste sería "un último gesto de dignidad para con todos nosotros, para las instituciones, para los que le han votado y los que no". Jorge Alarte se pronunció de este modo durante un mitin ofrecido en Aldaia (Valencia), donde estuvo acompañado por la secretaria provincial del PSPV en Valencia, Carmen Martínez, y la alcaldesa del municipio, Empar Navarro. Alarte y Martínez comparecieron, posteriormente, en otro mitin en Burjassot (Valencia).

"Mañana a las 10 de la mañana, después de 30 años de autogobierno, dos estatutos de autonomía y 30 años de democracia valenciana, los valencianos y las valencianas vamos a pasar la vergüenza de que el presidente de todos tenga que comparecer obligatoriamente ante un juez y un fiscal", manifestó el secretario general.

El responsable del PSPV comentó que Camps "comparecerá no sólo por los trajes, sino para explicar por qué ha contratado 8 millones de euros con empresas de la trama de corrupción y de presuntos delincuentes". Asimismo, subrayó que los valencianos "no nos merecemos a Camps como presidente". "Primero culpó a Garzón y luego intentó la nulidad", apuntó.