Alcaldes del PP valenciano destacan la "honradez" de Camps y dicen que "está siendo víctima de una injusticia"

VALENCIA, 17 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Burriana (Castellón) y ex diputado del grupo parlamentario popular en el Congreso, José Ramón Calpe Saera, manifestó hoy su "respaldo" al presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, a quien definió como "una persona excelente y un ejemplo de honradez". Asimismo, consideró que "está siendo víctima de una injusticia a las puertas de las elecciones europeas".

Calpe Saera, en un comunicado, aseguró no tener ninguna duda sobre la "honorabilidad" y "honradez" de Francisco Camps, por lo que consideró "absurdo que alguien plantee la más mínima duda al respecto".

El alcalde de Burriana manifestó que tiene "plena confianza" en que "el proceso abierto en contra del presidente de la Generalitat terminará muy pronto" y resaltó que la ciudadanía "demostrará mayoritariamente su respaldo al Partido Popular en las próximas Elecciones al Parlamento Europeo del 7 de junio", lo que, a su juicio, "evidenciará los desenfocados puntos de vista de quienes, desde la oposición en la Comunitat Valenciana, quieren aprovechar para erosionar y sacar de la circulación a Francisco Camps".

El ex diputado en el Congreso subrayó que se está haciendo un "claro aprovechamiento" de la Administración de Justicia y de esta causa judicial por parte de algunos partidos, "y eso se volverá en su contra", manifestó. En este sentido, auguró que Francisco Camps "saldrá reforzado aún más de esta persecución".

Por su parte, la alcaldesa de Elda (Alicante), Adela Pedrosa, manifestó hoy su "más firme respaldo y apoyo" al presidente de la Generalitat y del PPCV, Francisco Camps, y afirmó que es una de las personas "más nobles y honradas que hay en el panorama político español".

Adela Pedrosa mostró su "confianza en que este asunto "se resolverá muy pronto y bien para Francisco Camps, Ricardo Costa y todos los cientos de miles de personas de la Comunitat Valenciana que confían plenamente en las políticas llevadas a cabo por el Partido Popular". Además, denunció que "algunos quieren conseguir en los tribunales lo que no han podido en las urnas, pero el tiempo pondrá las cosas en su sitio".

RESPALDAR LA IMAGEN DEL PP

Del mismo modo, el alcalde de Nules (Castellón), Mario García, incidió en que "todos aquellos que creemos y confiamos no sólo en la honestidad en la persona de nuestro presidente y sobre todo en los principios fundamentales de nuestro ordenamiento jurídico, debemos salir en su defensa y respaldar su honorabilidad y la imagen del Partido Popular encima de todo".

El primer edil de Nules se mostró "indignado" porque, según dijo en un comunicado, "se ha visto profundamente atacada y vapuleada la imagen de una excelente persona y, sobre todo, de un excelente político, que cuenta con un gran reconocimiento y ha demostrado ser capaz de abanderar y de liderar una Comunitat Valenciana como ninguno". En esta línea, recalcó que, en la actualidad, Camps es "uno de los políticos españoles más valorados y que goza de una imagen pública impecable".

"Esta situación de mofa y escarnio para aquellos que pretenden dañar la imagen de una persona intachable, es sólo en realidad una cortina de humo que sólo pretende tapar una gran crisis económica que esta arrasando con una gran estabilidad conseguida en un gobierno del PP", apostilló.

Mario García recordó que "estamos inmersos en una precampaña electoral" y dijo que "podemos pensar que se trata que una gran obra de orquestación, dirigida principalmente a desacreditar a una persona respetable e indirectamente a un partido político, que el único delito demostrado es el de trabajar por una Comunitat que lidera España".

Finalmente, aseguró tener la "absoluta certeza" y la "gran confianza" en que "la honorabilidad de nuestro presidente quedará del todo demostrada una vez más, y todo ello --añadió-- se probará allí donde debe probarse, de una manera satisfactoria", ya que, tal y como señaló, "el tiempo y la justicia son los encargados de poner las cosas en su lugar y, de esta manera, acabará este mal sueño para todos aquellos que creemos en la democracia y en sus principales valores, sobre todo en un país donde existe el Estado de Derecho, aunque algunos últimamente parece que lo olvidan", concluyó.