Alcaraz anuncia hoy que deja la primera línea política y que no opta a la Presidencia Ejecutiva del PCE

Presenta 'La muerte imposible', obra que trata sobre la "memoria de republicanos y el poeta Javier Egea"

SEVILLA, 6 (EUROPA PRESS)

El presidente ejecutivo del Partido Comunista de España (PCE), Felipe Alcaraz, aprovechará el acto de presentación de su nueva novela 'La muerte imposible' para certificar su decisión de dejar la primera línea política y no optar a la reelección como presidente ejecutivo del Partido Comunista de España (PCE).

En declaraciones a Europa Press, Alcaraz subrayó su decisión de centrarse en la Literatura, "pero sin dejar de ayudar como cualquier militante de base". Así, explicó que a partir de ahora "paso a la segunda línea, sin cargo público y sin responsabilidades", pues "creo que es el momento de dar un paso atrás".

De esta forma, el histórico militante comunista quiso dejar claro que esta decisión, que ya fue anunciada por Europa Press en diciembre de 2008, no significa que "abandono el barco", sino que "paso a otro lugar y que voy a trabajar como un militante de base más, dispuesto a ayudar en todo momento".

Alcaraz señaló que no se presenta a la reelección como presidente ejecutivo del PCE, aunque aseguró que trabajará para "ayudar en todo lo que pueda" a preparar el Congreso comunista. "Seguiré militando y no quiero apropiarme de lo que me ha dado el PCE, por eso, estoy a disposición del partido para lo que necesite: desde pegar carteles hasta dar conferencias", dijo.

"Ha llegado el momento de dar un paso atrás", subrayó Alcaraz, que se mostró ilusionado con su decisión de centrar su actividad en el mundo de la Literatura. En este contexto, resaltó que su nueva novela, que lleva como título 'La muerte imposible', trata sobre la memoria, concentrada en "los republicanos y el poeta granadino Javier Egea, que se suicidó en 1999".

Así, el todavía presidente ejecutivo del PCE aprovechó para destacar la figura de Javier Egea, al que definió como un "gran poeta" y "máximo representante de la poesía de clase".