Alcaraz (PCE) afirma que la "deslealtad" de Aguilar es "uno de esos episodios que ensucian la vida política"

Reconoce que el PSOE les "captura a una pieza" importante de cara a las elecciones europeas

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El presidente ejecutivo del PCE y miembro del Consejo Político Federal de IU, Felipe Alcaraz, afirmó hoy en declaraciones a Europa Press que el paso de Rosa Aguilar al Gobierno socialista de la Junta de Andalucía es una "deslealtad política y uno de esos episodios típicos que ensucian la vida política, que confunden a los ciudadanos y les hacen ver que parece que todo cabe en política".

"Es una sorpresa radical, primero porque estamos en campaña electoral. Ella tenía además un compromiso firme a sangre y fuego con Córdoba, repetido hasta la saciedad. Y acabamos de votar contra Griñán, por continuismo y por no estar de acuerdo en colaborar a nivel de Gobierno", argumentó el dirigente comunista.

Alcaraz subrayó, además, que al aceptar este cargo ella "causa baja de forma automática" en IU y agregó que no puede estar en la coalición y en el Gobierno andaluz del PSOE al mismo tiempo. Eso sí, dijo que si quiere recurrir a la Comisión de Garantías de IU, desde luego puede hacerlo.

Según dijo, otro problema es que el PSOE les "captura a una pieza" importante de cara a las elecciones europeas, aunque también aseguró que IU está actualmente en un momento de crecimiento y la coalición va a seguir trabajando en la línea actual, dentro de la cual Aguilar es "sólo una pieza".