Alonso cree que López gobernará "para todos, salvo los violentos", contra los que luchará "con firmeza"

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, José Antonio Alonso, considera que el candidato del PSE-EE a la Lehendakaritza, Patxi López, gobernará "para todos los vascos, salvo los violentos", contra los que luchará "con toda la firmeza", y liderará un Ejecutivo que será "bueno para Euskadi y bueno para España".

Alonso se pronunció en estos términos en rueda de prensa en la Cámara Baja en el mismo día en que el Parlamento vasco celebra la sesión de investidura de Patxi López como nuevo lehendakari, gracias a los votos de los 'populares' y del Unión, Progreso y Democracia (UPyD).

El dirigente socialista saludó "con esperanza y optimismo" al que "con toda probabilidad" será el nuevo Gobierno socialista en el País Vasco, un Ejecutivo, dijo, "e integración" que va a gobernar "para todos los vascos, con la única exclusión de los violentos", contra los que se va a seguir luchando "con toda la firmeza".

Además, Alonso auguró que el próximo Gobierno que pilotará Patxi López será "eficaz" contra la crisis económica. "Será --resumió-- un Gobierno que apuesta fuerte por el bienestar de todos los vascos y vascas" y que será "un buen Gobierno para Euskadi y para España".