Alonso(PP) dice que Zapatero entró en un "ataque personal" en el Debate, "impropio de un presidente de Gobierno

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso, Alfonso Alonso, lamentó hoy que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, entrara en una "especie de ataque personal" en su respuesta al jefe de la oposición, Mariano Rajoy, la cual calificó de "impropia".

"Zapatero actúa con la soberbia de traer una serie de medidas que son dispares", dijo Alonso en declaraciones a Onda Madrid, recogidas por Europa press, donde añadió que con ello trata de "dar un golpe de efecto en la Cámara y decir que él solo puede con la situación". "Esa actitud esta ahondando en esa soledad que tiene en el Parlamento", apostilló.

En este sentido, Alonso dijo que lo que se puso de manifiesto fue que Zapatero "no es capaz de ganar la confianza de la Cámara". Además, a su juicio "tampoco mostró una actitud que estuviera dispuesta a ir restableciendo puentes y recobrando la confianza".

Por otro lado, Alonso criticó que "muchas veces lo que pasa con las iniciativas de este Gobierno es que él invita, pero luego pagan las Comunidades Autónomas o pagan otros". Por ello, lamentó que "a la hora dar un ordenador a cada alumno", como anunció Zapatero durante el Debate de la Nación, "va a acarrear un coste extra" para la comunidades porque tienen las competencias de educación.