Alonso sostiene que los piratas no pueden quedar en libertad porque han cometido un delito "muy grave"

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso, José Antonio Alonso, defendió hoy que "lógicamente" los piratas detenidos el miércoles por el buque español 'Marqués de la Ensenada' no pueden quedar en libertad, porque existen indicios "más que suficientes" de que han cometido un delito de piratería "muy grave".

"Puede enjuiciarles un país, puede enjuiciarles otro, pero no es posible que queden en libertad", recalcó Alonso en declaraciones a los medios en un acto electoral en Vistalegre (Madrid).

De este modo se pronunció sobre la decisión del juez de la Audiencia Nacional Fernando Anfreu, quien decretó la liberación de los piratas tras el cambio de opinión de la Fiscalía que dejaba sin efecto la prisión provisional de los detenidos.

El portavoz socialista apostó además por reforzar el Tribunal Penal Internacional, que en su opinión es la instancia y la "línea de actuación" en mundo globalizado, "donde se cometen crímenes internacionales muy serios".

"España y otros país tienen que ir por una vía política y jurídica muy clara, que es la de reforzar el Tribunal Penal Internacional", señaló.