Anguita afirma que la monarquía "va siendo socavada lentamente" y que Zapatero "debería tomar nota" por abucheos

MURCIA, 15 (EUROPA PRESS)

El ex dirigente de IU Julio Anguita destacó hoy, a raíz de los incidentes ocurridos en la final de la Copa del Rey, que la monarquía "va siendo socavada lentamente por actividades propias y porque están surgiendo nuevas visiones".

Hay un hecho, añadió, y es que "allí aparecieron unos independistas abucheando al jefe del Estado", por lo que el presidente José Luis Rodríguez Zapatero "debería tomar nota", señaló, porque "no tiene la unanimidad que sí parecen tienen los medios de comunicación".

Tras lo que señaló que "efectivamente ha existido un tipo de censura que me recordaba a aquella de los primeros de mayo con las exhibiciones ante el Caudillo de los coros y danzas". A su parecer, "suprimir unas imágenes es una manipulación que no tiene calificación".

"El fútbol fue utilizado como vía de escape para plantear reivindicaciones políticas, como ha pasado toda la vida", añadió, "lo que pasa es que aquí se politiza el fútbol en el sentido de quemar preferencias y estados de ánimo".

"Hay ciertas prácticas de ejercicio de poder y de lucha ideológica que siguen siendo las mismas", insistió en Murcia al ser preguntado por la práctica de TVE, por lo demás, bromeó, "creo que ganó el Barcelona".