Antonio Hernando (PSOE) defiende la ley de financiación local y pide que los Ayuntamientos tengan un "mayor recorrido fiscal"

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El secretario de Ciudades y Política Municipal del PSOE, Antonio Hernando, defendió hoy la ley de financiación local promovida por el Gobierno ya que, a su juicio, se trata de un "buen" plan de choque para corto plazo, y para poder mantener y crear más puestos de trabajo.

Hernando se pronunció así durante su intervención en la mesa redonda '30 años de los Ayuntamientos Democráticos', organizada en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, y el que también participó el Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, el ex ministro de Justicia José Luis Corcuera, y el presidente de la Comisión de Justicia en el Congreso, Álvaro Cuesta, entre otros.

Además, el secretario socialista pidió al Gobierno que los Ayuntamientos tengan un "mayor recorrido fiscal" mediante el incremento de participación en los ingresos del Estado y de las Comunidades Autónomas.

En este sentido, Hernando destacó la importancia de definir, una vez finalizada la crisis financiera y económica, una nueva ley de financiación local que explique cuáles son las competencias "definitivas" de los Ayuntamientos.