Antonio Robles también se da de baja de C's

BARCELONA, 13 (EUROPA PRESS)

El diputado de C's en el Parlament Antonio Robles anunció hoy que ayer comunicó al presidente del partido, Albert Rivera, que se da de baja de la formación, como hizo el otro diputado José Domingo, aunque, a diferencia de este, dejará el escaño este verano. Ninguno de los dos está dispuesto a ser considerado "tránsfuga", dijo.

En declaraciones a Europa Press, Robles dijo que lleva mucho tiempo soportando la situación por su compromiso con votantes y militantes, pero asegura que no aguanta más las reiteradas "arbitrariedades e irracionalidades" de la dirección, que se visualizaron con la coalición europea con Libertas, plataforma euroescéptica coaligada con partidos ultranacionalistas y ultraconservadores en algunos países.

Robles comunicó su decisión mediante burofax a la dirección del partido ayer a las 19 horas, una hora y media antes de la conferencia de Domingo en la que anunció su baja, y lo desvinculó del expediente disciplinario que le abrió la dirección esta semana.

Eso sí, no está dispuesto a que se le considere, ni a él ni a Domingo, "tránsfugas", porque no se marchan a ningún otro partido, ni a recibir trato de diputados no adscritos. "Hasta ahí podíamos llegar", censuró.

Es más, opina que los únicos "traidores" son el presidente del partido, Albert Rivera, y sus más fieles seguidores, de manera que advirtió de que él y Domingo suman mayoría en el Grupo Mixto. Aseguró estar dispuesto a unir fuerzas con Domingo para "impedir que impidan seguir la tarea" parlamentaria de ambos; él hasta verano, y Domingo hasta finales de legislatura.

RIVERA, "TRAIDOR"

Aunque inicialmente no quiere hacer "frentes contra nadie", exigió "respeto" para él y Domingo, y avisó de que si la dirección se pone "muy borde", unirán fuerzas para defender su "espacio y dignidad". Y es que, para Robles, el verdadero tránsfuga, por "traidor y 'vendeempresas" es Rivera.

De esta forma, ya solo Albert Rivera mantendrá su condición de diputado de C's hasta que la número cuatro de la lista del partido, Carmen de Ribera, releve a Robles. Está por ver ahora si Robles y Domingo, llegado el caso, podrían ejercer su mayoría en el Grupo Mixto pese a no ser militantes de C's, teniendo en cuenta que el partido no tiene grupo propio.