aparato", que es "rehén del PP" y está "sometido" a Basagoiti

BILBAO, 9 (EUROPA PRESS)

El coordinador general de EB, Mikel Arana, afirmó hoy que el nuevo Ejecutivo vasco es un "Gobierno-aparato", que es "rehén del PP" y está sometido a las decisiones del señor Basagoiti". Asimismo, criticó que se haya suprimido el Departamento de Vivienda.

En declaraciones a Europa Press, Arana se refirió, de esta manera, al nuevo Gobierno vasco, cuyos consejeros tomaron hoy posesión de sus cargos. "Patxi López dijo que su Gobierno sería plural y con independientes y vemos que el núcleo duro es el aparato del partido", afirmó.

En relación al nuevo Ejecutivo, Arana criticó que se "suprima" el Departamento de Vivienda y se "subsuma en un macro-departamento de Transportes e Infraestructuras, eso es de Cemento y Hormigón".

"Ello evidencia que los socialistas dan más importancia a las grandes obras como la Y vasca o el Puerto de Pasaia que a la promoción de vivienda protegida y en alquiler social", señaló.

Además, indicó que resulta "paradójico" que, mientras en el Estado existe un ministerio de Vivienda, "sin competencias en muchas comunidades", en Euskadi se elimine ese Departamento "cuando sí tenemos competencias en la materia".

Arana aseguró que el nuevo Gobierno no es un Ejecutivo de izquierda, porque un gobierno socialista "hubiera incorporado, en un contexto de crisis económica, a personas del ámbito social y no, como ha hecho López, poner al frente del Departamento de Industria a Bernabé Unda, que viene del mundo empresarial, auténtico responsable de la crisis económica y del desempleo".