Aragón recibirá tres millones de euros antes de que finalice el año por el traspaso de competencias de Justicia

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El consejero de Política Territorial, Justicia e Interior del Gobierno de Aragón, Rogelio Silva, aseguró hoy que Aragón recibirá tres millones de euros antes de que finalice el año, correspondientes al acuerdo Complementario de Transferencias firmado con el Estado.

En declaraciones a los periodistas, tras la primera reunión oficial que mantuvo Silva con el ministro de Justicia, Francisco Caamaño, el consejero dijo haber hablado del presupuesto, del que no tenía una "comunicación oficial". "Es una cuestión de carácter administrativa", añadió y puntualizó que no tiene "mayor transcendencia".

Por otro lado, Silva trasladó a Caamaño su preocupación por el estado en que recibieron los inmuebles cuando se produjo el traspaso de transferencias "fundamentalmente en Zaragoza". Por ello, reivindicó unas sedes en la administración de Justicia "dignas" puesto que, aseguró que "no" pueden trabajar con estructuras del siglo XIX.

El consejero informó a Caamaño de que se están iniciando los trámites para construir el edificio de la Ciudad de la Justicia de Huesca y se trabaja en un edificio en Fraga, que supone una "cuantía muy grande". No obstante, aseguró que "no es aspiración" de la Conserjería que el Ministerio pague el coste de toda la obra.

Además, silva planteó al ministro el "desfase" que su Departamento detectó al cierre del último ejercicio fiscal en aspectos que se concentran en personal, gastos corrientes de las instalaciones de Justicia, ayudas y convenios que se firman con colectivos. Según puntualizó, la situación "estaba mal y ponerla bien está costando dinero".

Por último, Silva celebró que tenían cuatro convenios relacionados con programas informáticos "paralizados" que "ya han sido desbloqueados".