Aragón será escenario de algunos de los eventos de la Presidencia española de la UE en 2010, según López Garrido

ZARAGOZA, 5 (EUROPA PRESS)

El secretario de Estado para la Unión Europea, Diego López Garrido, manifestó hoy en Zaragoza que la Comunidad Autónoma de Aragón será escenario de algunos de los eventos que se organicen con motivo de la Presidencia española de la Unión Europea (UE) en 2010.

Así lo trasladó en declaraciones a los medios de comunicación, tras reunirse con el presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, en el Edificio Pignatelli, sede del Ejecutivo aragonés. López Garrido recalcó que "en Aragón habrá reuniones importantes, significativas", si bien no concretó cuáles serán ni cuándo ni dónde se producirán.

El secretario de Estado para la UE visitó hoy al presidente de Aragón para hacerle partícipe de los objetivos y proyectos que tiene España de cara a su Presidencia de la UE y dentro de una ronda de encuentros con todos los presidentes de las Comunidades autónomas.

Al respecto, comentó que España es un "país descentralizado" y por eso la Presidencia española de la UE tiene que tener en cuenta a las Comunidades autónomas y pidió la "colaboración e implicación" de Aragón en ese periodo.

Por su parte, el presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, agradeció que se tengan en cuenta "la posiciones y prioridades de las Comunidades autónomas" y especialmente en el caso de Aragón por ser una región "de frontera" que hace que tenga "proyectos específicos y peculiares".

En este sentido, reclamó al secretario de Estado que se tengan en cuenta en esos seis meses de Presidencia española de la UE las "prioridades" de Aragón.