Aralar rechaza la decisión del Gobierno de impugnar la candidatura Iniciativa Internacionalista

BILBAO, 13 (EUROPA PRESS)

Aralar rechazó la decisión adoptada esta tarde por el Abogado y la Fiscalía del Estado de impugnar la candidatura al Parlamento europeo de Iniciativa Internacionalista.

En un comunicado, el coordinador de Aralar, Patxi Zabaleta, afirmó que su formación defiende todos los derechos humanos y considera que una democracia "completa y madura" es aquella que defiende "todos los derechos humanos".

En palabras de Zabaleta, "la Ley de Partidos suponen un retroceso y merma de la democracia, y en consecuencia, las iniciativas del Abogado y de la Fiscalía del Estado, así como las sentencias del Tribunal Supremo, además de retrógradas, suponen un ataque a la democracia".

"Para defender el derecho a la vida", añadió el coordinador de Aralar, "el mayor activo es la defensa de todos los derechos civiles y políticos. Y para defender los derechos políticos, la defensa de todos los derechos humanos, incluido el derecho a la vida".

En palabras de Zabaleta, "una democracia que llega al punto de ilegalizar a personas tan honestas y con tantas virtudes culturales como Alfonso Sastre y Doris Benegas, no es una democracia madura y completa".

Aralar mostró su solidaridad "una y otra vez" a las personas que han visto "conculcados sus derechos y también a las personas amenazadas". En ese sentido, mostró su solidaridad a Iniciativa Internacionalista y a las personas que forman esa lista electoral.

El coordinador de Aralar señaló que "en la república francesa, en la república de Sarkozy, tan admirado por Zapatero y otros, Batasuna es un partido legal y se presenta a las elecciones europeas". "¿Quién puede creer que la República francesa está en peligro por tener una ley de partidos civilizada? La Ley de Partidos de España, y las iniciativas y sentencias que la desarrollan, van en contra de la democracia, y por lo tanto, no ayudan en nada en el camino hacia la paz", concluyó.