Arenas cree que el PP actúa "con acierto" y dice que Bárcenas no ha dado motivos para retirarle la confianza

MADRID, 08 (EUROPA PRESS)

El vicesecretario de Política Autonómica del PP, Javier Arenas, aseguró hoy que es "solidario cien por cien" con las decisiones que su partido que está tomando con los militantes relacionados con el caso Gürtel y defendió que el senador y tesorero 'popular', Luis Bárcenas, "no ha dado nunca motivos para retirarle la confianza".

En declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, Arenas emplazó a tener "mucho cuidado" con asuntos "tan complicados" con este y a tratarlos "con mucha cautela". "A partir de ahí, creo que por parte del PP estos asuntos delicados se están abordando con mucho acierto --subrayó--. Soy solidario cien por cien con todas las decisiones que se han tomado".

En este contexto, recordó que se empezó diciendo que había una trama en el seno del PP cuando ahora "está clarísimo que no la hay" y, aunque reconoció que "es posible que algunos hayan intentado o conseguido aprovecharse del PP", recordó que el asunto está siendo investigado por la justicia.

El presidente del PP andaluz insistió en que se llegará hasta "el final" para conocer toda la verdad y aseguró que su partido es "el más interesado" en que esto sea posible. "Yo nunca soy partidario de mirar para otro lado en estos casos --enfatizó--. Pero hay que ser muy respetuosos con la presunción de inocencia y la actuación de la justicia".

Además, sobre la situación del tesorero, Arenas explicó que es una persona que lleva "20 o 25 años trabajando para el PP en funciones básicamente gerenciales" y que durante todo este tiempo ha contado con la confianza "de todos los dirigentes" porque "nunca ha dado motivos para lo contrario".

En este punto, recordó que existen tres informes de la Fiscalía que apuntan que no hay motivo para la imputación de Bárcenas y denunció que la actuación del juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón sobre este asunto ha sido "cuanto menos desacertada". "Nosotros creemos en la inocencia de Bárcenas y nos ha dado motivos para mantenerla", insistió el vicesecretario autonómico 'popular'.