Arenas cree que "se está urdiendo una estrategia antiandaluza en Madrid"

Arenas cree que "se está urdiendo una estrategia antiandaluza en Madrid"

Arenas cree que "se está urdiendo una estrategia antiandaluza en Madrid"

DOS HERMANAS (SEVILLA), 9 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP-A, Javier Arenas, afirmó hoy que cree que "se está urdiendo una estrategia antiandaluza en materia de financiación autonómica en Madrid, que será una realidad en el caso de que Andalucía no sea la Comunidad Autónoma que más gane con el nuevo sistema de financiación".

En rueda de prensa, Arenas explicó que los ayuntamientos son los que están más cerca de los ciudadanos y en cambio están "prácticamente en la quiebra", a pesar de que en Andalucía desde 1990 "se prometió un pacto para darles competencias y una financiación a los ayuntamientos que nunca llegó".

"Van ya 19 años de retraso", afirmó el presidente del PP-A, tras conocerse que "quieren retrasar un año más" el pacto local, lo que consideró "una auténtica vergüenza y sobretodo que se utilice el consenso para intentar retrasarlo".

En cuanto al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, Arenas afirmó que "para gran parte de la sociedad andaluza es un desconocido", en estos momentos "no se ha reunido todavía para hablar de financiación", y que "será un completo fracaso si Andalucía con ocho millones de habitantes y un millón de parados, no es la Comunidad que más gane con el nuevo sistema", añadió.

En esta línea, el presidente del PP-A reclamó una renovación de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) ya que, a su juicio, "los intereses reales de las corporaciones locales no están representados" en dicha federación.