Arenas dice que no sólo no cree que no vaya a ser el candidato a la Junta, sino que será el "próximo presidente andaluz"

SEVILLA, 21 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP-A, Javier Arenas, manifestó hoy que no sólo no cree que no vaya a ser el candidato a la Presidencia de la Junta en las elecciones autonómicas previstas en 2012, sino que se mostró además convencido de que será el próximo jefe del Ejecutivo autonómico.

En un acto del PP-A en Sevilla, Arenas quiso dejar claro que todas las declaraciones que hace cuando se le pregunta si será candidato a la Presidencia de la Junta en 2012 las realiza con total respeto a sus compañeros de partido, que son los que tienen que tomar la decisión al respecto. "A mí me ha elegido un congreso, mis compañeros", señaló Arenas, quien apuntó que será candidato a la Junta si ellos quieren que lo sea.

De igual manera, Arenas indicó que se nota que el PP en Andalucía es "cada vez más gobierno y que el PSOE va derecho a la oposición". En su opinión, la puerta del cambio en Andalucía "está más abierta que nunca" porque Manuel Chaves se ha ido y el actual presidente de la Junta, José Antonio Griñán, "no ha llegado".