Arenas preguntará hoy a Salgado en el Senado por el abono en metálico de la 'deuda histórica'

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El senador y presidente del PP-A, Javier Arenas, preguntará hoy a la vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, durante la sesión de control al Gobierno en el pleno del Senado, por el abono en metálico de las cuantías de la 'deuda histórica' de Andalucía.

Según consta en el orden del día de la sesión de hoy, el 'popular' interrogará a Salgado "sobre si tiene previsto el Gobierno el abono en metálico de la totalidad de las cuantías a que hace referencia la Disposición adicional segunda del Estatuto de Autonomía para Andalucía".

El líder de los 'populares' andaluces ha rechazado en anteriores ocasiones que la liquidación de esta reivindicación económica pudiera ser pagada a la región "en especies" y no en metálico. A su juicio, supondría un "gravísimo problema institucional" y el incumplimiento del Estatuto de Autonomía.

Por su parte, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, garantizó el domingo durante el mitin que protagonizó en Dos Hermanas (Sevilla) que la Junta dispondrá "en muy poco tiempo" del pago de la deuda.