Ares dice que la Ertzaintza realizó ayer "un trabajo ejemplar" porque garantizó "los derechos y libertades ciudadanos"

BILBAO, 22 (EUROPA PRESS)

El consejero del interior, Rodolfo Ares, expresó hoy su satisfacción por el trabajo realizado ayer por los miembros de la Ertzaintza durante el desarrollo de la huelga general, porque "de forma ejemplar y profesional, garantizaron los derechos y libertades del conjunto de la ciudadanía".

"Garantizaron el derecho a la huelga, pero también velaron para que quien acudió a sus centros de trabajo, lo pudiera hacer, y actuaron contras quienes pretendían imponer la convocatoria", manifestó.

En declaraciones a Europa Press, Ares expresó su convicción de que la huelga de ayer constituyó "un fracaso" porque "la inmensa mayoría de la ciudadanía decidió no secundarla y acudir al trabajo". En su opinión, de no haber sido por la actuación de "algunos piquetes" el "fracaso" hubiera sido "mucho más contundente".

El jefe de la Policía vasca elogió "el buen trabajo profesional" de los integrantes de la Ertzaintza porque "se permitió ejercer el derecho a la huelga con libertad, pero también amparar el derecho de todos los que quisieron ir a trabajar".

"Quiero felicitar públicamente a todos los miembros de la Ertzaintza, que ayer desarrollaron un trabajo ejemplar al servicio de la sociedad vasca, garantizando ambos derechos, el derecho a la huelga, pero también el de trabajar", dijo.

REFLEXIÓN A LOS SINDICATOS

Ares hizo un emplazamiento a "la reflexión" de los sindicatos convocantes para que "entiendan que el Gobierno les tiende la mano para abrir un camino de diálogo y negociación, para buscar acuerdos que nos permitan afrontar la crisis y salir de ella en condiciones y los antes posible".

"Ése es el camino que deberían recorrer todas las fuerzas económicas y sociales y, por supuesto, es el que ofrece el Gobierno, en una actitud de diálogo permanente, de invitación a la mesa de negociación, de concertación para buscar acuerdos y sumar esfuerzos que permitan afrontar la crisis en las mejores condiciones".