Ares expresa la "máxima condena" del Gobierno vasco ante la muerte de un mujer en Irún a manos de su ex pareja

VITORIA, 9 (EUROPA PRESS)

El nuevo consejero de Interior del Gobierno vasco, Rodolfo Ares, expresó hoy la "máxima condena" por la muerte de una mujer en Irún, supuestamente a manos de su ex pareja, y avanzó que desde el Gobierno vasco "se impulsará la lucha contra el terrorismo machista y la atención a las mujeres que lo padecen".

Ares realizó en la academia de la Ertzaintza en Arkaute (Álava) estas declaraciones, durante su intervención tras producirse el traspaso de poderes con el ya ex consejero Javier Balza.

El consejero de Interior manifestó a la familia de la víctima "el respaldo, apoyo y disposición del Gobierno para ayudar en lo que sea necesario" .

Además, recordó el compromiso anunciado el pasado martes por el lehendakari, Patxi López, durante el pleno de investidura, en el que avanzó la creación, dentro del departamento de Interior, de una Dirección para Atención de las Víctimas de la Violencia de Género. "Queremos impulsar la lucha contra el terrorismo machista y atender a las mujeres que lo padecen", insistió.