Ares se reúne con partidos políticos y sindicatos para hablar de la lucha antiterrorista y de medidas de seguridad

BILBAO, 27 (EUROPA PRESS)

El consejero vasco de Interior, Rodolfo Ares, inició ayer una ronda de contactos con los partidos políticos y sindicatos, para analizar la lucha antiterrorista y revisar las medidas de seguridad de cada uno de los partidos. La reuniones comenzaron ayer con el sindicato CC.OO. y las formaciones EA y PP, y continuó esta mañana con PNV, EB, Aralar y UPyD.

Según informaron fuentes del Departamento de Interior a Europa Press, estos encuentros forman parte de la política que quiere seguir el responsable de Interior de tener una relación "fluida" con todos los partidos democráticos, desde el "convencimiento" de que en la lucha antiterrorista "hay que intentar primar" lo que les "une", sobre lo que les "separa". Por ello, Rodolfo Ares intentará buscar el "acuerdo máximo" con los partidos democráticos en la lucha contra ETA.

En los encuentros de estos dos días, el consejero de Interior insistió en lo que ha venido diciendo públicamente: en la "necesidad de combatir a ETA y a quienes les justifican y amparan, en todos los frentes, desde la política y desde el Gobierno ejerciendo el liderazgo de la sociedad para aglutinar a ésta en defensa de los valores éticos y democráticos", y en la "repulsa y el rechazo a quines justifican y amparan la violencia".

Según las citadas fuentes, las reuniones se desarrollaron en un "buen clima" y todos los partidos mostraron su disposición a seguir manteniendo este tipo de contactos en el futuro.