Arias Cañete comprende que al PSOE le "moleste" la comida de Aznar porque demuestra que hay otra forma de gobernar

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El ex ministro de Agricultura del PP y actual presidente de la Comisión Mixta para la Unión Europea en el Congreso, Miguel Arias Cañete, aseguró hoy que "comprende" que al PSOE le "moleste" la comida que ha organizado el ex presidente José María Aznar con su equipo ministerial en 1996 porque ese almuerzo, dijo, es "una reivindicación de que hay otra forma de gobernar".

"Fue un gobierno de éxito, que tenía otra forma de hacer las cosas y comprendo que al PSOE le moleste", declaró Arias Cañete a Europa Press. Además, resaltó que aquel equipo colocó a España "entre los mejores de Europa".

El diputado del PP subrayó que con el gabinete de Aznar "España estuvo en el corazón de Europa" mientras que el Gobierno socialista el país "se ha alejado de la UE y ha perdido peso político". "España era entonces un socio fiable en la UE y lideró avances decisivos y reformas estructurales para modernizar la economía", proclamó.

A su juicio, "no se trata de hacerse fotos sino de tener influencia en decisiones comunitarias y el Ejecutivo del PSOE ha fracasado cuando ha defendido el interés de España".