Arriola (PSE) condena el ataque contra la sede de CC.OO de Beasain y dice que en democracia "los chantajes sobran"

SAN SEBASTIAN, 16 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSE-EE de Guipúzcoa, Iñaki Arriola, condenó hoy "de forma contundente" el ataque de esta madrugada contra la sede de CC.OO. de Beasain por un grupo de encapuchados que ha lanzado cócteles molotov, piedras y huevos con pintura contra la misma.

A su juicio, "en democracia, sólo vale la palabra. Las pistolas, los cócteles molotov y los chantajes sobran". En un comunicado, Arriola consideró "inaceptable" este ataque, por lo que mostró su "total" apoyo y solidaridad al sindicato CC.OO. y a sus afiliados, al tiempo que insistió en que "Euskadi quiere vivir en paz y el pueblo vasco no quiere que se utilice la violencia en su nombre".

El dirigente socialista se mostró convencido de que el objetivo de este ataque es el de "coaccionar y amenazar a Comisiones Obreras, que ha dicho no a la huelga general convocada por los sindicatos nacionalistas".

"Los violentos pretenden con estos atentados intimidatorios, a unos días del paro general, ir creando un clima de miedo", añadió. Por último, Arriola remarcó que "en democracia, sólo vale la palabra. Las pistolas, los cócteles molotov y los chantajes sobran".