AUME pide a Saiz que asuma sus responsabilidades en lugar de llamar "vagos" y "descontrolados" a sus subordinados

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

La Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) exigió hoy al director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Alberto Saiz, que asuma sus responsabilidades por el "problema interno" que él mismo reconoció ayer en sede parlamentaria, en lugar de llamar "vagos" y "descontrolados" a sus subordinados, entre ellos un importante número de miembros de las Fuerzas Armadas.

"Debería apoyar a los agentes en todo momento. En el Centro hay gente de alta cualificación, muy capacitados y que se han jugado la vida en alguna ocasión. Saiz debería asumir sus responsabilidades y dejar de echar balones fuera", aseguraron a Europa Press fuentes de la AUME.

El secretario de Estado director del CNI, Alberto Sáiz, reconoció ayer ante la comisión de Defensa del Congreso que el servicio de información español tiene "un problema interno" por "resolver" relacionado con personal que está "descomprometido" con su proyecto de futuro, al tiempo que justificó los cambios de responsables que ha realizado no por "discrepancias" sino por las "necesidades" del propio espionaje.

En cinco años al frente del CNI, Saiz ha nombrado a cuatro directores de Inteligencia distintos y los cambios en la cúpula del Centro Nacional de Inteligencia superan la treintena.

"Tenemos un problema interno, que tendremos que resolver. Esto no se resuelve por cuestiones de discrepancia. Esto es una cuestión de adhesión al proyecto. Insisto, no todo el personal del centro está dispuesto a trabajar con ahínco y con esmero en sus cosas. Esto es un tema que por un sistema de decantación natural finalmente se va a cayendo, solventando", explicó ayer Sáiz.