Ayllón (PP) ironiza sobre las ayudas a la empresa en la que trabaja la hija de Chaves y pide que se extiendan a todos

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El secretario general del Grupo Parlamentario Popular, José Luis Ayllón, ironizó hoy sobre las ayudas de 10 millones de euros que concedió Manuel Chaves como presidente de la Junta de Andalucía a la empresa de la que es apoderada su hija y planteó al Gobierno que las extienda a los hijos de todos los españoles.

"Lo que debería hacer el vicepresidente tercero es que este Gobierno dé una ayuda por hijo a cada familia española de 10 millones de euros para igualar la prepotencia que supone las ayudas que Chaves ha concedido cuando era presidente de la Junta", dijo en declaraciones a Europa Press.

El dirigente del PP hacía de esta forma mención a las posibles irregularidades de la subvención que la Junta de Andalucía concedió a la empresa Minas de Aguas Teñidas (Matsa) de la que es apoderada la hija de Chaves y por la que el Grupo Popular ya ha registrado una petición de comparecencia en el Congreso.

En este sentido, Ayllón criticó que el vicepresidente tercero se escude en que el Parlamento no le ha llamado para no acudir a la Cámara Baja a dar explicaciones y señaló que con su "dilatada experiencia política" Chaves debería saber que existe un mecanismo para que los miembros del Gobierno comparezcan a petición propia.

Asimismo, recordó que el pasado jueves el Grupo Popular en el Congreso registró una petición de comparecencia del vicepresidente tercero para que explique esta subvención y propuso al PSOE que "colabore" por una cuestión de "decencia política" y la Comisión de Economía se convoque de forma "urgente" esta semana.