Aznar recibirá el próximo martes en Madrid la Medalla de Oro al Mérito Europeo

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El ex presidente del Gobierno y presidente de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), José María Aznar, recibirá el próximo martes en Madrid la Medalla de Oro al Mérito Europeo, que otorga la Fundación que lleva el mismo nombre.

En el acto, que tendrá lugar el martes 19 de diciembre, intervendrá el presidente de la Fundación, Jacques Santer, y el prseidente del Consejo de Administración, Bruno Turbang. Además, el ex ministro de la UCD y ex comisario europeo Marcelino Oreja, actualmente presidente del Instituto de Estudios Europeos San Pablo-Ceu, pronunciará la Laudatio.

La Fundación del Mérito Europeo entrega esta medalla "a las personas que han dado servicio a la causa de la Unión Europea". Además de la medalla de oro, entrega otros dos galardones de plata y de bronce, así como diplomas de reconocimiento y de honor. El cocinero Ferrán Adria y la comisaria europea Viviane Reding, entre otros, también han sido galardonados con esta medalla.

Al margen de estos premios, la Fundación desarrolla actividades de naturaleza académica, para favorecer una enseñanza apropiada de Europa y los problemas europeos, a través de conferencias, cenas, seminarios y publicaciones.