Badia (PSC) insta a votar al PSC para que paguen la crisis "los que la han ocasionado"

BARCELONA, 17 (EUROPA PRESS)

La candidata europea del PSC, Maria Badia, instó hoy a los ciudadanos a pensar "en las dos maneras de salir de la crisis: o pagándola los ciudadanos o bien los que la han ocasionado" y animó a votar al PSC para conseguir "una Europa socialista".

En declaraciones a Europa Press tras la inauguración del Parc Joan Reventòs de Barcelona, explicó que la crisis económica podría ser un motivo para votar, ya que "la gente sabe que se trata de una crisis global que requiere soluciones globales" y afirmó que el primer paso global es el Parlamento Europeo.

En cuanto a la posibilidad de conseguir una Europa socialista, Badia explicó que actualmente hay 288 diputados del PP en el Parlamento Europeo pero que 40 de ellos se han escindido en otros partidos. A su vez, afirmó que el Partido Socialista tiene 218, de manera que la posibilidad de conseguir una mayoría socialista es algo "real y factible".

Por ello, instó a los ciudadanos a votar en las elecciones del próximo 7 de junio, ya que "el europeismo y el catalanismo siempre han ido de la mano", y esperó que con el nuevo Tratado de Lisboa, que según Badia permite una mayor participación de la ciudadanía, la abstención sea "cada vez menor".